20/11/09

"GARBO", PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL EN EL SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO 09


'Garbo , el hombre que salvó al mundo' (Dirige Edmon Roch, España) ha sido galardonada con el Giraldillo de Oro al mejor documental en esta sexta edición del Sevilla Festival de Cine Europeo.


La película se trata de un thriller documental sobre espías y agentes dobles contada con fragmentos de películas, material de archivo y entrevistas que articulan el discurso de forma que atrae al espectador hacia la historia de Joan Pujol García, "Garbo".

Después de una serie de episodios vitales espectaculares , Joan Pujol es fichado por la Inteligencia Británica y finalmente lo convierten en agente doble; su nombre en clave: Garbo. Desde Londres, hace creer al Tercer Reich que Normandía no es más que una estrategia de despiste, ya que el verdadero desembarco aliado tendrá lugar en el Paso de Calais. He aquí la "pequeña contribución" de Garbo al final de la 2ª Guerra Mundial.

Tras su paso por numerosos festivales de cine internacionales entre los que destacan Roma, Amsterdam y Sevilla, el filme podrá podrá verse en las salas comerciales de nuestro país el próximo 4 de diciembre.

http://www.festivaldesevilla.com/notasprensa/galerias.php

No hay comentarios: